previous arrow
next arrow
Slider

    SÍMBOLOS

    Fieles al nombre de la institución, se han diseñado unos símbolos cuyos iconos, colores y textos, evocan toda la trascendencia filosófica, social, cultural y educativa que han dado norte a la construcción del Proyecto Educativo Institucional (PEI): su horizonte, principios, misión, visión, objetivos y enfoque pedagógico; que determinan el tipo de ciudadano que se pretende formar en la Institución Educativa Paz y Esperanza.

     

    HIMNO INSTITUCIONAL PAZ Y ESPERANZA

    Continuamos con la apropiación de todos nuestros simbolos institucionales, a continuación se da a conocer nuestro HIMNO para su aprendizaje por parte de toda la comunidad educativa 

    HIMNO PAZ Y ESPERANZA  Ver Video

    CORO

    Para la paz y la esperanza

    Buena educación y calidad

    Nuestra institución educativa

    Es la mejor para formar

     PRIMERA ESTROFA

    En nuestro escudo la paz la representa

    Una paloma que busca libertad

    En sabiduría un libro simboliza

    El conocimiento fruto de la humanidad

    CORO

    SEGUNDA ESTROFA

    Una columna de los templos romanos

    Y una balanza nos quieren enseñar

    Que los valores nos sirven de cimientos

    La ciencia y la justicia esperanza al pueblo dan

    CORO

    Autor: Manuel Guillermo Soler Contreras

    Coordinador Académico

    Johann Mateo Soler López

    Asesor Externo

     

     LEMA

     Educando para la vida en paz, con liderazgo y esperanza

     

    ESCUDO

    A continuación se presenta el escudo institucional y enseguida se hace una interpretación del mismo. 

     

    El escudo se encuentra rodeado por dos circunferencias entre las que se encuentra el nombre de la institución, esto tiene por propósito, poner de relieve el mundo globalizado en que nos ha correspondido vivir, lo que supone un modelo educativo desmarcado del paradigma tradicional imperante.

    El escudo, está dividido internamente, en los cuatro cuadrantes del plano cartesiano, en donde se han incluido íconos que dan cuenta de todos los planteamientos plasmados en el horizonte institucional del PEI. Así, La columna simboliza la importancia de unos buenos cimientos (basa), para una educación de calidad; cimientos sobre los que se erige una columna (fuste), que da estructura y soporte, al individuo así formado; en el la parte superior (capitel), se logra una perfecta combinación entre consistencia y estética, naturaleza propia de los individuos que acá se pretenden formar.

    La balanza tiene dos implicaciones trascendentales en nuestro horizonte institucional: de un lado, representa el componente científico, indispensable para la interpretación y apropiación de conceptos, fenómenos y hechos, para ponerlos a favor de nuestros educandos; de otro lado, alude a la justicia tan esquiva en nuestro contexto, pero tan importante para el logro de una paz duradera.

    La paloma blanca, tradicionalmente es el ícono que mejor ha representado esa paz tan esquiva pero tan anhelada a nivel local y global, y que es componente central del nombre de esta institución educativa.

    Finalmente, el libro, representa todo el cúmulo de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales que son condición necesaria pero no suficiente para una formación integral de calidad.

    Estos cuatro pilares, trabajando de forma solidaria y articulada hacen del PEI un proyecto de gran coherencia y consistencia interna y facilmente operalizable para propiciar cambios significativos en la educación que se imparte en Soacha.    

     

    BANDERA

    La bandera de la Institución Educativa Paz y Esperanza, se compone de dos colores, cada uno de ellos representa uno de los componentes que conforman el nombre institucional: blanco para la paz y verde para la esperanza. Estos colores se disponen en sendas franjas horizontales de iguales proporciones, mostrando así, el equilibrio espirutual que estos dos factores proporcionan al individuo que las posee. 

    Caracterización de la Institución

    INSTITUCION EDUCATIVA PAZ Y ESPERANZA
    SECTOR: Urbano, Comuna 2 

    MUNICIPIO: Soacha
    BARRIO: Ciudadela Torrentes
    DIRECCIÓN: Calle 9 Sur No. 15 A - 16
    CARÁCTER: Oficial

    NATURALEZA: Mixto
    CALENDARIO: Jornada única
    MODALIDAD: Académica
    NIT: 901274034-4
    CÓDIGO DANE: 125754800132
    EQUIPO DIRECTIVO:
    Rector: Ramiro Chaves 
    Coordinación Convivencia: Nubia Lozada 
    Coordinación Académica: Guillermo Soler 

    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper